Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

25.5.06

El Código Común


Antes de ayer tuve la oportunidad y el tiempo de acercarme al cine con mi novia María a ver "El Código Da'Vinci", el cual a sido víctima de la feroz crítica. De mi entrada al cine destaco el precio. Once con treinta céntimos dos entradas, ¿Qué pasa? ¿Esto también tiene un canon? ¿Por qué aumenta de precio aleatoriamente? Por esto los cines cada vez están más vacíos, no por la "piratería", aun nadie a abordado un cine, y robado sus tesoros para después hundirlo en el fondo de mar. Más bien es un mercado que se hunde solo ya que con la entrada sólo disfrutas de la proyección (a veces ni siquiera es buena), del sonido envolvente (ug! ag!) y de la cómoda butaca. Por otro lado defenderán los derechos de autor y la exclusividad. Conceptos bastante efímeros en esta era post-digital.
Dejando a un lado a la industria, la película merece, sin duda, las duras críticas de los "expertos criticones". Se hace muy pesada, y "solo" tiene un metraje 2 horas y media. A mitad de película pensé "Alguien debería resumirla, la versión extendida debería ser contraída". Hoy me levanto y vía Slashdot me llega esta noticia , cito el titular, "Piratas prometen una versión mejorada de el Código Da'Vinci". Analizando la noticia, se llama piratas a artistas del reciclaje digital. Si la licencia de las películas fuera abierta (y no veo por qué no debería serlo), sería lícito y reconocido generar versiones de películas con contenidos originales. ¿Sería malo para el mercado de las productoras? ¿Hay publicidad mala? Seguiré los pasos de esta versión del "código", si no defrauda puede ser el primer caso de remake digital de éxito.