He dejado pasar un tiempo para tener la cabeza más fría al escribir esta entrada, comenzaré la historia desde el principio. He sido usuario de Movistar desde hace casi 10 años cuatro años y medio con tarjeta prepago y cinco años con contrato Movistar Plus, manteniendo el mismo número y pagando la factura cada mes. Alguna vez me he retrasado con el pago ya que tengo la sana costumbre de no realizar el pago hasta que me llegue la factura a casa, pero NUNCA he dejado de pagar. En Marzo (creo), cansado de mi viejo 7210i, me acerco a una tienda de Telefónica para canjear mi buena cantidad de puntos acumulados despues de tres años sin canjearlos. Para mi sorpresa he desembolsar entre los 200 y los 500 Euros para adquirir un movil nokia de gama alta (que es mi marca por el momento). También me ofrecen el contrato "Zona Azul", que es un contrato de permanencia en la compañía a cambio de una rebaja en el precio de los moviles comprados a través del sistema de puntos. Según la real academia de la lengua:
esta es la historia de porque, despues de 10 años utilizando el mismo número he tenido que cambiarlo por otro, muy lamentable, en estos días acudiré a la oficia del consumidor a pedir consejo sobre el tema, pero no tengo muchas esperanzas al respecto.
Permanencia: Duración firme, constancia, perseverancia, estabilidad, inmutabilidad.Aceptando el contrato de permanencia adquiero un Nokia Ngage QD ya que es el movil S60 más económico (me costó 15€). Como ya he comentado este verano estuve un mes fuera de casa (de campamento y en Italia) así que se me pasaron dos facturaciones y me restringieron las llamadas salientes. Esto es normal, si debes dinero no te dejamos seguir gastado (pero si recibiendo, que con la cuota de mercado que tienen les interesa y mucho, Tanto a la compañía de telefonía fija como movil). Cuando volví pagué las facturas atrasadas y recuperé mi capacidad de comunicación bidireccional. Mi sorpresa fue MAYUSCULA cuando en el mes de septiembre recibo una factura de 60€ por incumplimiento de contato de permanencia. Rápidamente llamo al servicio de atención al cliente, les comento la situación (permanezco en la compañia, no la he dejado, la estoy llamando desde un mi linea Movistar) y me niego a pagar por un contrato que no he incumplido (si lo hubiera incumplido por lo menos tendría un movil nuevo), la telefonista me dice que debo pagar la factura, que no tengo otra opción. Finalmente decido no pagar he irme a otra compañía, Vodafone, no por que piense que va a funcionar más justamente que Movistar, sino porque no quiero pagar por una clausula engañosa en el "Contrato de Permanencia y otras cosas". Cuando intento hacer portabilidad, Movistar no me deja porque les debo dinero. O sea, que el derecho a mi número que es mio, de mi propiedad, se lo saltan a la torera. Intento explicar a la chica de Vodafone (muy simpatica ella, todo hay que decirlo) que nada tiene que ver el posible litigio con otra compañía con el derecho anterior. No consigo nada, así que contrato una nueva linea Vodafone (me regalan un movil muy feo).
esta es la historia de porque, despues de 10 años utilizando el mismo número he tenido que cambiarlo por otro, muy lamentable, en estos días acudiré a la oficia del consumidor a pedir consejo sobre el tema, pero no tengo muchas esperanzas al respecto.
1 Comments:
¡A por ellos! Las telefónicas son unas estafadoras en general. El problema es que no hay ninguna compañía de la que te puedas fiar. A mi me acaban de cobrar 40€ por pocas llamadas y de menos de 2 minutos de teléfono en Roaming desde Suiza. A ver si se acaba este abuso ya.
By Anónimo, at 3:55 p. m.
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