Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

26.5.06

Pon una Hipoteca en tu vida y en la de tus hijos

Hoy leyendo el País, en la sección de tecnología encuentro un artículo sobre las movilizaciones que semanales en pro de una vivienda digna que comenzaron el 14 de Mayo (en mi cumpleaños). Conocía el movimiento a través de un correo electrónico enviado con el ya típico sistema "viral". Investigando un poco más me dirijo al Wiki donde se organiza el movimiento, captando el ambiente de cambio que se busca con la plataforma.

Yo estoy apunto de comprar una casa por un pastón. Además tengo problemas con la tasación y el banco. Yo creía que el que estaba adquiriendo un servicio era yo y que los bancos se
iban a pelear por pillar un cliente de por vida. Gran error el mio, la mitad de los bancos no te dejan ni sentarte -¿Eres fijo?- Como si eso existiera hoy en día.
Por otro lado hace muy poco escuché a un compañero comentar de unas hipotecas
heredables a 80 años. No me lo podía creer, mis hijos que aun no tengo heredando una deuda, condenándolos a vivir en casa de los padres, ya que si se aventuran a hipotecarse y
yo fallezco, tendrían que soportar dos hipotecas.
Como ya he dicho ni me lo podía creer ni me lo creo, así que, gracias a google, busco "hipotecas a 80 años", no me aparece en la primera página, no existe según el principio "Googlito ergo sum". En cambio, en los resultados de búsqueda aparece una noticia de blog salmón, hipotecas a 50 años para jóvenes en el BBK, esto tiene algo de lógica aunque termines de pagar a los 75
años.
El mercado inmobiliario es demasiado complicado para analizarlo en profundidad en este artículo pero, ¿Por qué no limitar la ganancia en la reventa de inmuebles? ¿no es una necesidad básica? ¿No es un derecho? ¿Entonces por que es también un extorsionador negocio? Desde este
blog quiero mostrar mi apoyo a las sentadas pacificas por una vivienda digna, la siguiente es este domingo, más información en el Wiki.


1 Comments:

Publicar un comentario

<< Home