Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

15.12.06

Software libre en la administración

Vía El Pais. Se ha aprobado un "Proyecto de NO Ley" para promover el software libre, un texto descafeinado a mi entender, de los que se quedan en nada. Gracias a los Lobbys de compañias de software privativo, se le ha metido en la cabeza a la administración una idea de neutralidad un tanto abzurda. La version de neutralidad de la administración es:
El software libre tendrá que competir con el propietario eligiendo nosotros en cada caso el que nos permita ofrecer el mejor servicio.
Lo curioso es que el software propietario solo se parece al software libre en que se ejecutan en una máquina de cómputo (ordenador, movil, lavavajillas...). Esto no es elegir entre comer carne o pescado ¿quién es el asesor del Gobierno en estos asuntos? con esta afirmación solo hacen patente la ignorancia informática del grueso de la administración.

Dado que el software libre es, abierto, gratuito, más seguro puesto que está más probado, modificable, adaptable y la mayoría de veces escalable sería de razón que en todos los concursos públicos pesará mucho más el software libre y sus libertades que el sofware propietario.

Etiquetas: , ,