Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

23.1.07

Instalando Matlab en Ubuntu

Hoy he tenido un problemilla al que ya me había enfrentado antes al instalar MatLab en mi Ubuntu (ahora mismo Feisty), lamentablemente no recordaba la solución. El problema era que al arrancar el Simulink aparecía el mensaje de error.

undefined symbol: FcPatternInsertElt

Ya había tenido que instalar la librería libxft1 (sudo apt-get install libxft1), buscando un poco descubro que tengo que cambiar esta librería por una modificada. El archivo es libXft-nohint.tar.gz, extraemos libXft.so.1.1 en /urs/lib, hacemos un backup del fichero libreria anterior y enlazamos al nuevo, aquí está la receta:

cd /usr/lib

sudo cp libXft.so libXft.so.backup

sudo cp libXft.so.1 libXft.so.1.backup

rm libXft.so libXft.so.1

sudo ln -s libXft.so.1.1 libXft.so

sudo ln -s libXft.so.1.1 libXft.so.1

Con esto se soluciona el problema.







powered by performancing firefox

Etiquetas: , ,

2 Comments:

  • Hola, me gustaria preguntarte si es posible instalar matlab, digamos la version 6.5 en xubuntu (solo matlab y los paquetes de optimización).
    Te agradeceria mucha la ayuda.

    Saludos, José Antonio

    By Blogger Jado, at 2:16 a. m.  

  • Hola. El archivo "libXft-nohint.tar.gz" tiene el vínculo malo. Si tuvieras otro link con este archivo sería de utilidad actualizarlo.

    Gracias y saludos.


    Jorge Herrera

    By Blogger J.H.Project, at 6:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home