Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

15.4.07

¿Con qué reproduces?

Hace tiempo que tengo pendiente escribir una entrada acerca de reproductores de video, (libres, claro). He probado los mas usuales, el motor xine (gxine, totem-xine y kaffeine), vlc y mplayer.
Yo estaba contento con mi gxine hasta que, para reproducir un .wmv (estupido formato cerrado), instalé mplayer. Es curioso la percepción humana, no te das cuenta de lo mal que ves, hasta que ves bien, es como ponerse gafas.
Definitivamente mplayer reproduce con muchísima más calidad que xine y vlc. Aconsejo el cambio a todo el mundo

Etiquetas: , ,

4 Comments:

  • ¿Qué tal Aitor? Pues yo personalmente cambio y uso unos y otros dependiendo para que. El que más usaba hace unos seis meses era el VLC, pero últimamente estoy usando Kaffeine (motor xine) y mplayer. Estoy contigo en que el mplayer reproduce a muy alta calidad, pero sin embargo prefiero Kaffeine para reproducciones a pantalla completa. Es simplemente una cuestión de gustos. Un saludo ;)

    By Blogger Carlos Fernández San Millán, at 4:09 p. m.  

  • ¿Tienes algún problema al reproducir a pantalla completa?, a mi me pasó, se veía pequeña la imagen ,con los bordes negros, la interfaz de salida (-vo en linea de comandos) debe de ser X11/xv o opengl si usas composite y no X11/shm para solucionar el problema.

    saludos

    By Blogger Aitor Carrera, at 9:46 a. m.  

  • Pues tendré que probarlo. Gracias por la nota. Un saludo ;)

    By Blogger Carlos Fernández San Millán, at 9:52 p. m.  

  • Aitor, tenías razón lo debía tener mal configurado. Acabo de instalar Ubuntu en mi portatil y mplayer. Seleccioné gl2 (OpenGL) y va a las mil maravillas. Pantalla completa y gran calidad. Gracias.

    Un saludo.

    By Blogger Carlos Fernández San Millán, at 10:40 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home