Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

6.2.07

Calentamiento Global


El aumento de la temperatura de La Tierra nos tiene a todos en alerta máxima, bueno, a todos menos a los dirigentes políticos y a las multinacionales. Ayer tuve una reunión fuera de la ciudad y como no tengo ni coche ni carnet, llamé a un amigo para ir con el en el coche. Ya en camino me sorprendió la preocupación demostrada por optimizar la cantidad de coches y lo llenos que iban a la reunión, todo por el sobrecalentamiento del planeta.
Mis amigos siempre han sido muy comprometidos con el medio ambiente, casi todos nos conocemos por pertenecer o haber pertenecido a una asociación medio ambiental. Hasta ayer, que vi a mis amigos muy preocupados por el tema, había tratado el calentamiento global como el "Efecto 2000", o sea un desvío de atención para las masas sobre otros temas más candentes como la guerra ilegal en Irak, la próxima invasión ilegal de Iran, las vulneraciones de los derechos humanos en Arabia Saudí, el recrudeimiento de la pobreza global, etc.
Pues bien, si no hacemos algo ya, todo indica que "la vamos a palmar", es más, yo creo que ya es tarde, y que lamento decir que no podré dejar un mundo mejor para mis hijos, sí uno mas tropical.
En el gráfico superior se muestra la evolución de la temperatura en la Tierra durante los últimos 1000 años, el incremento en el último siglo es espectacular y escalofriante.
Arrancamos desde aquí una nueva campaña "Actúa localmente, Enfría globalmente". Habrá más noticias sobre la campaña en breve.

Etiquetas: , , ,