Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

7.5.07

Ubuntu Tribe, la pelicula


Como lo describen los autores:

Ubuntu Tribe la película está basada en la comunidad vasca de desarrolladores de software libre, que a día de hoy cuenta con muchas dificultades para adaptarse a la velocidad de las nuevas tecnologías. No obstante, el esfuerzo de esta comunidad ha conseguido que de momento el euskara no se haya apeado del tren de las nuevas tecnologías de la información. De hecho, el desarrollo y uso de todo tipo de aplicaciones es proporcionalmente desmesurado en comparación con la población vascoparlante.

Con un guión digno de "Tienes un e-mail" (es que se parece mucho), y las prometedoras escenas de sexo que se entreleen en el cartel, esta tragicomedia moderna está condenada al éxito rotundo.

El trabajo de la comunidad vasca es titánico, no solo traducen todo lo que cae en sus manos a su lengua natal, sino que dedican mucho tiempo a difusión de manera voluntaria (no se si dan soporte comercial local, la Local Community (LOCO) española está en ello).
Bravo por la comunidad vasca de desarrolladores de software libre, bravo por la iniciativa, y bravo a Ubuntu Linux por este modelo vírico de buenas intenciones.

Etiquetas: , ,