Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

3.6.06

Publicidad


The cool hunter es una web dedicada a pillar fotos "cool", que en español se podria traducir por llamativas. En la sección de publicidad he visto este impresionante anuncio de Adidas a la salida del aeropuerto de Munich.
El aspecto de la estructura me confirma lo que llevo un tiempo pensando. No hay límite de presupuesto para Marketing, mientras más gastes en publicidad positiva, mejores serán las ventas de tu producto.
Supongo que habrá estudios sobre os limites superiores del gasto en Marketing anual de una empresa, no soy experto pero las mayores empresas del mundo (Cocacola, Nike, adidas, McDonnals) sobrecargan de publicidad nuestra vida (que se lo digan a Fernando Alonso).
Los modelos de publicidad son muy variados pero hay dos clasificaciones básicas, los que el usuario/cliente desea ver la publicidad y en los que quiere ver otra cosa pero ponen publicidad.
Un ejemplo que hace que mi sangre arda de ira son los cines Warner Lusomundo. Me gusta ir al cine pero voy poco porque es excesivamente caro para el servicio que ofrecen. Sólo la entrada de una persona 5,65€, no vas a ir sólo (No sos tú, soy yo) así que la entrada sale 11,30. Vas a comprar roscas (o palomitas de maiz si estas en la peninsula), tu quieres el paquete más pequeño pero, para tu sorpresa el tamaño menor se llama infantil, y claro, no vas a comprar nada "infantil", así que te pides el siguiente que cuesta 2,3€ (el otro cuesta 1,8€), más la bebida pequeña (2,1€) son 4,40 por persona, o sea 8,80€. Junto con las entradas se ha gastado esta pareja anónima 20,10 €. Pues bien, entras a la hora programada al cine, y justo cuando parece que va a empezar la película, anuncios publicitarios. Oiga, perdone, que yo estoy pagando esto. Ya dos acomodadores han oido mis quejas, si fuera más veces al cine, serían más acomodadores.
Los modelos publicitarios que desagradan al usuario no pueden tener futuro, ya esta ocuriendo con los DVR en Estados Unidos. TiVo ha tomado la delantera en lo que se refiere a publicidad bajo demanda con un gran éxito, ¿hasta cuándo durará la mentira de que la publicidad a la fuerza es necesaria?.