Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

2.6.06

Tu escritorio web: Netvibes


Ayer noche tuve una larga charla sobre el futuro de los escritorios con mi buen amigo Airam. Segun los impulsos eléctricos que me llegan de mi séptimo cibersentido, presiento que el futuro del escritorio es web. Todo lo que necesitas a tu alcance en cualquier lado del mundo. Tu correo de Gmail, Yahoo Mail o cualquier otro, tus fotos de Flickr, tus vídeos de YouTube, tu música en Jamendo, tus emisoras de radio, tu música o cualquier archivo, tus Ebooks...
Por otro lado este sistema lanzan toda tu información a la red, la pregunta es ¿Cuánto de nuestra vida estamos dispuestos a publicar? pues casi todo. Es lógico que tus documentos privados estén sólo en tu ordenador, pero tener siempre a mano lo que sueles usar retira la fricción a un mundo con poquísimo rozamiento.
Después de una rato de discusión quise enseñarle TechCrunch para introducirle en el maravilloso mundo de la Web 2.0. Mi sorpresa fue mayuscula cuando, por casualidad, siguiendo un vinculo desde allí, llego a NetVibes, el escritorio en línea.

NetVibes es un escritorio Web 2.0 orientado a Widgets. Cuando te creas tu usuario de manera gratuita puedes personalizar tu página al estilo Google Personalized Homepage. Puedes organizar el contenido por pestañas, tiene muchos widgets y a traves de un "ecosistema" de usuarios cada día se crean nuevos. Además está en muchos idiomas. Feeds, correo, notas, editor de texto, escuchar podcast, agenda...
Esto es de lo que estabamos hablando, es la magia de la Red, Pide un deseo!

5 Comments:

  • Netvibes se parece muchísimo a la página personal de Google, ¿no? Aunque visualmente es más atractiva.

    Otra herramienta a añadir a la horda de software online: http://www.rememberthemilk.com/
    Útil para llegar las clásicas listas toDo :)

    Entre eso y/o google calendar, gmail, bloglines... google nos libra de bastante espacio en el disco duro.

    Ahora... ¿nuestra privacidad sigue siendo tal, o es simplemente que en la sopa que es Internet es complicado encontrar datos de individuos concretos (no famosos)?

    By Anonymous Anónimo, at 12:05 p. m.  

  • Échale un vistazo (si no lo has hecho ya) al Google Web Toolkit seguro que lo encuentras interesante ;)

    By Anonymous Anónimo, at 12:04 a. m.  

  • El GWT cubre el problema de depurado del JavaScript-XML. Ya lo he mirado, hay que estudiarlo.

    By Blogger Aitor Carrera, at 9:01 p. m.  

  • ¿Estamos dispuestos a exponer nuestra "vida" en la red? ¿y a confiar su seguridad a un tercero?

    Lo primero no es mas que el fondo... una buena idea sin duda, poder tener en cualquier parte del mundo tus fotos, tus documentos...

    Es en la segunda cuestión, donde me surgen las dudas, ¿acaso es necesario? y no hablo de la necesidad de tener o no tener la foto de mi perro accesible desde un ordenador en filipinas, que eso ya depende de cada uno y el amor que le profese a su mascota; hablo de la necesidad de tener que depender de un servidor ajeno, no me gusta que mi "vida" esté archivada y a disposicion de vaya usted a saber quien... tiene que haber otra vía, otra forma de disfrutar de los adelantos sin que peligre nuestra intimidad.Ni mis fotos ni yo queremos ser victimas del titubeo etico de un individuo de moralidad desconocida.

    Hoy hablamos de fotos y musica, pero ese futuro "escritorio virtual" puede contener datos que alguno considere mas valioso que su privacidad, como el acceso directo a tu cuenta corriente, un fichero de tus facturas digitales producto de tus compras on-line...

    Imagina que vas por la calle, y que un transeunte, bien ataviado y de aspecto impecable, te ofrece un servicio único, novedoso...el poder disponer de, en cualquier parte del mundo, cualquiera de los objetos que esten en tu hogar...(tu sillon de masajes tailandeses ZEN, tu Multimix, que raya, pela, corta y hasta cocina tus platos preferidos...)

    Si te gustara la idea,¿confiarías en el?

    ¿Le darías las llaves de tu casa a un desconocido?

    By Anonymous Anónimo, at 12:43 a. m.  

  • buen comentario

    By Blogger Aitor Carrera, at 8:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home