Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

4.7.06

Fotomosaicos

Hoy me ha picado la curiosidad y he querido hacer un fotomosaico de esos que cientos de imagenes forman una grande. El caso es que lo quería hacer en mi Ubuntu y buscando alguna aplicación gpl o algun plugin para The Gimp descubro que el "inventor" de los fotomosaicos Silvers (de la idea, supongo, ya que los algoritmos no son muy complejos) la ha patentado y no permite distribuciones de código abierto. En la cofradía tenemos un ejemplo, aunque dicen que se van amantener las fuentes el link lleva a la NADA.
El señor que ha patentado esto no es el inventor de la media aritmética que usa para promediar el color de la foto, ni del estandar JPEG.
Se habla de que solo ha patentado el Look'N'Feel de los fotomosaicos pero lo que me ha costado encontrar un programa para realizarlos demuestra que las patentes solo contribuyen a la innovación negativa.
Cuando consiga hacer algún fotomosaico lo subiré y comentaré.