Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

22.6.06

La SGAE responde

El día 12 de Junio envié el siguiente mail a mraudona@sgae.es, que aparecía como mail para solicitar información en la web de la SGAE.
Buenas.

Mi nombre es Aitor Carrera Hernández y desearía me respondiera a lo siguiente.

Si compro CDs o DVDs para almacenar mi propia información, ¿cómo recupero yo el Canon?

La pregunta es sencilla, se que es dificil
discriminar la copia privada de el uso propio de los aparatos y los
soportes pero cobrar indiscriminadamente el canon no creo que sea una
solución.

Sin más saludos, espero la respuesta


al no obtener respuesta , y entendiendo que el correo electrónico es una manera ágil de comunicación, envié a los cuatro días este otro correo.

Buenas.
Continuo esperando una respuesta. Y tengo otra pregunta.
¿Por
qué no me preguntan cuando compro los soportes ópticos el uso que le
voy a dar? ¿Se supone que el único uso que se le puede dar a los
soportes opticos grabables es el de copia privada?


Espero respuesta, gracias.


A los cuatro días recibo respuesta de Jorge Conde Cavero, responsable de l departamento de reproducción mecánica si no me he informado mal.

Estimado Aitor: El derecho de remuneración compensatoria esta regulado
expresamente en el artículo 25 de LPI. Si se lee el mismo (tiene la ley entera
disponible en nuestra página web en http://217.116.16.70/recursos/juridicos/html/asesjuri/legislacion/propiedadintelectual/nacional/prinnac00401bis.htm
)verá que solo existen dos
excepciones para el pago del canon y no siendo ninguna de éstas
las que UD. nos plantea. Le invito a que se lea el
artículo y en tienda mejor la regulación de éste derecho. Si tras su lectura
le surgen nuevas dudas, le ruego nos contacte. Un
saludo.Agradezco la atención prestada, los 5 segundos que pensaron como contestarme, pues yo tambien se tirar balones fuera.
Yo buscaba otro tipo de respuesta y otro trato ya que tambien soy autor.
No entiendo por que esta Sociedad de Autores es general cuando solo incluyen a una minoría. No entiendo en que cabeza cabe que cobren indiscriminadamente por si se vulnera un derecho. Paguemos todos al comprarnos un coche una multa previa, por si aparcamos mal, cumplamos todos dos días de carcel por si nos da por delinquir y lo más importante, paguenme a mi una indenización por los posibles traumas o daños al honor, o lo que sea que me pueda causar la sociedad, o parte, o nadie.
Sgae responde, como le da la gana.