Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

24.6.06

1 año 10 semanas y u1 día con Ubuntu

Hoy por primera vez (que recuerde) he entrado en el perfil de mi cuenta de Ubuntu-es (wiki+foro oficial de la comunidad hispano-hablantes de usuarios de Ubuntu) y he visto, sorprendido, que hoy mi cuenta de usuario cumple 1 año y una semana.
Esto me recordó el momento de mi cambio, de mi personalizada y querida GNU/Debian Sid (Unstable) a el proyecto Ubuntu.
Buscando una distribución orientada al escritorio probé Gentoo (de escritorio nada), Knoppix, Suse (OpenSuse) y varios hijos de mamá Metadistros. Me di cuenta que era adicto al apt-get, ninguna distro sis esta herramienta me podía servir.
Entoces instalé ubuntu. Al ser muy similar a una GNU/Debian la curva de aprendizaje ya estaba superada. Todas las configuraciones iniciales (y algunas que no se me habian ocurrido) que me llevaban días en GNU/Debian las habian realizado los maravillosos scripts de Ubuntu.
Según mis calculos 1 año, 1 semana y 1 día llevo con esta distribución, sin problemas, sin formateos (con GNU/Debian NUNCA formateé), he instalado muchas, he convencido a mucha gente, he mandado a pedir muchos muchos CDs y los he repartido por el mundo, me gusta esta distribución, me gusta los cambios que me va ofreciendo apt-get update--yes;apt-get dist-upgrade --yes ¿Qué vendrá ahora?