Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

1.11.07

Eso no te atreves a decirmelo en la web, Dave Hitz vs Jonathan Schwartz

El cinco de septiembre de este año Dave Hitz, cofundador de Network Appliance, multinacional del mercado del almacenamiento empresarial, informa en su blog de que esa misma mañana ha interpuesto una demanda contra Sun para proteger su propiedad intelectual.
El producto por el que Netapp se siente perjudicado es ZFS, el sistema de ficheros que usa Solaris y que recientemente fué liberado con licencia Common Development and Distribution License y ya ha sido portado a multiples plataformas (Apple lo ha implementado en su nuevo sistema operativo Leopard). Un sistema de archivos no es más que la idea de cómo organizar los datos lógicos en las unidades físicas.
Jonathan Schwartz, CEO de Sun publica al día siguiente esta nota en su blog, contestando este litigio, puntualizando lo inutil que es tratar de detener la innovación a base de patentes y agradeciendo a NetApp la oportunidad de informar a todos sus clientes las ventajas de el almacenamiento open source.
NetApp, ni corto ni perezoso expone todas las pruebas de su demanda judicial nueve de doce son patentes), un claro ejemplo de, tengo razon, que todo el mudo se entere.
Esta pelea continúa en los blogs de los correspondientes CEOS. Hoy ha habido un giro en la actitud de Sun respecto a NetApp, en esta nota Schwartz publica que ha mantenido una reunión con Dave Hitz para negociar un posible acuerdo al respecto. En esta reunión Dave le pide que retire la licencia libre a ZFS y que se prohiba especificamente el uso en el campo de los dispositivos de almacenamiento (en este patio solo valen mis ideas).

Ha esto se le ha respondido clarito, haciendo una traducción muy libre
No vamos a dar marcha atrás, no vamos a retirar la innovación a la comunidad, ZFS es un gran adelanto y no se lo vamos a negar ni a nuestros clientes. Cualquier a que use un producto de Sun, de pago o no, será protegido por Sun.
Espectacularmente claro, y un añadido al software libre. Lo que he liberado nadie lo encadenará, seguid usando mi software libremente que yo me ocupo de esto.
Además lanza un desafío que a mi asustaría bastante (más traducción libre)
No tenemos ningun interes en litigar con NetApp, perso si insiten tenemos más de 14.000 patentes que cubren cientos de aspectos de las redes de computadores a nuestro favor y no dudaremos en usarlas para proteger a nuestros clientes, tanto los que pagan como los que no.

Ya ha interpuesto una demanda exigiendo la retirada de casi todos los productos de NetApp del mercado, además promete donar la mitad de la indemnización económica (que pueden ser ciento de millones de dolares) a The Software Freedom Law Center y al Peer to Patent initiative.

Espectacular el talante del jefe de Sun, en cambio el manager de NetApp ha enviado hoy un correo a sus empleados y clientes tranquilizandoles, diciendoles que no perderán ni sus empleos ni sus productos y servicios. Yo veo a los de Sun bastante tranquilos.



Powered by ScribeFire.

Etiquetas: , , ,

1 Comments:

  • Gostei muito desse post e seu blog é muito interessante, vou passar por aqui sempre =) Depois dá uma passada lá no meu site, que é sobre o CresceNet, espero que goste. O endereço dele é http://www.provedorcrescenet.com . Um abraço.

    By Anonymous CresceNet, at 10:30 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home