Mi blog se ha movido de sitio, te estoy redireccionando…

Deberias ser redirigido automaticamente, si no es así visita http://aitorcarrera.com/blog/ y actualiza tus favoritos/marcadores y tu lector RSS.

Liquid bits

9.6.06

De vuelta con los escritorios Web 2.0


Leo en Barrapunto que se ha liberado la version 0.9 de eyeOs. El proyecto ya me era conocido, un sistema de escritorio web desarrollado en España. Hace sobre un mes probé la versión 0.8, la cual era necesario instalarla en un servidor web. Con esta nueva versión sólo es necesario crear una cuenta y ya tienes tu propio escritorio online. La verdad es que el diseño está muy bien pero a mi me va algo lento, tal vez sea mi conexión.
Por otro lado, a través de Neobinaries llego a YouOS, anunciado como un sistema operativo web, que no lo es, permite la instalación de multiples aplicaciones, navegardor ,web (dentro del navegador web), chat, feeds y hasta una terminal.
Parece que los sistemas volveran a ser centralizados (ahora mismo son distribuidos), aunque de una manera híbrida, donde nosotros decidiremos que queremos online y que no.